COMUNICACIÓN DE MARCA EN UN STAND

Margarita Lavado Jiménez – Comunicadora Organizacional

http://www.intermirifika.com

Hablemos de comunicación de imagen, en especial algunos aspectos para poner en práctica cuando decidimos participar en un Congreso o Feria empresarial relacionada con nuestro negocio:

  1. Elija al mejor para atender el Stand.

Alguien que atienda a los visitantes con actitud ganadora, que al hablar del negocio lo haga de manera Convincente, Cálida y Concreta, con estas 3C podrá generar buen impacto ante cada visitante. Recuerde un stand en una vitrina por la que pasan muchas miradas pero las cautivan no maniquíes, sino humanos que generen empatía y preferiblemente vínculos emocionales y comerciales. Su presentación personal es clave y su actitud de atención, fundamental.

  1. Comunique lo esencial en 30”.

Como si fuera un comercial de T.V, asegúrese de trasmitir en medio minuto la razón de ser de su marca. Ese tiempo es el promedio que un visitante transita por cada stand, así que concrete sus ideas y trasmítalas. Será el visitante quien decide si sigue de largo o genera diálogo para conocer más. Asuma el reto, haga su propio speech o guión adaptado al estilo empresarial con el cual desea proyectarse.

  1. Cree material de ayuda, no basura.

Cada visitante elije qué hacer con el material informativo que Usted le brinda, algunos lo leen, otros lo conservan, otros lo ignoran y algunos lo botan, sí lo botan. Cree material que durante la Feria se les pueda dar un uso, el margen de perdurabilidad será más amplio, podrá leer la información y será menor la brecha de elegir echarlo en una caneca. Sea creativo, piense que puede durar más tiempo por su atractivo y uso en las manos de un visitante.

  1. Asegúrese de crear contacto.

Más que terminar la Feria con una larga base de datos y reclutar tarjetas por doquier, asegúrese de hacer “contacto” humano, es decir que despierte en cada visitante un interés por conocer más de Usted posterior a la Feria. Detalle lo clave al reclutar datos. Por ejemplo, señale en cada nombre ese aspecto específico que le recuerde cuál fue el tema de interés durante la visita, la necesidad que dejó ver su potencial cliente, aquello que le causó gracia o duda, en fin la comunicación que de forma natural le permite a usted percibir que por ahí habría una opción por generar “contacto” posterior.

  1. Hable de manera presencial y no presencial.

Evite dejar solo el stand pero en aquellos momentos en que deba hacerlo, elija un canal virtual que hable por usted. Una buena elección es dejar expuesto un reel, cortinilla o corto video que de manera repetitiva exponga la marca, los datos de contacto y un mensaje clave que indique algo como: “Conoce más de nosotros en tumarca.como, “Bienvenidos al Congreso XXX, en breve estaremos de nuevo en nuestro stand, conozca más de nosotros en www.tumarca.com“.

  1. Hágase notar al cierre.

Ofrezca  un obsequio, algo interesante para todos los asistentes, preferiblemente  un producto o línea de servicio de su negocio, algo que pueda ser mencionado en la clausura o en ese momento clave que según el orden del día logre articular con los organizadores. Si esto se cumple se permitirá unos minutos de exposición, que debe saber aprovechar, cu vmmando lo mencionen hablarán muy bien de su marca; garantice que mencionen adecuadamente el nombre de su empresa e incluya en el obsequio una tarjeta o los datos de contacto de forma sobria, con un buen estilo corporativo.

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