¿POR QUÉ NO SON EFECTIVOS MIS ANUNCIOS EN INSTAGRAM

Te revelo 3 secretos

Por : Yanelly Viloria

Hacer pauta dentro de las Redes Sociales resulta una manera muy provechosa de llegar a más personas y hacer visible tu negocio, tu marca, tus servicios o los productos que ofreces.

Instagram se ha convertido en la vitrina favorita para promocionarse y fortalecer la estrategia de marca, sin embargo, cuando hablamos de crear comunidad y diseñar una buena estrategia de marketing, lo importante no es tener cantidad de seguidores sino calidad se seguidores.

Muchas veces entras a Instagram y a los pocos minutos de haber hecho una publicación, te sale un comentario que dice más o menos así: “Tu publicación tuvo 85% más de interacción del resto de publicaciones, promociónala para obtener mejores resultados” o a veces encuentras otras que dicen “Llega a nuevas personas. Esta publicación podría llegar a miles de personas que no te siguen” y abajo encuentran el botón azul que dice PROMOCIONAR

Y tú ¿qué haces? das Clic en el botón azul y sigues los pasos que te piden:

  1. Selecciona dónde dirigir a las personas: te da tres opciones que pueden ser ir a tu perfil de Instagram, a tu sitio web o enviarte un mensaje directo.
  2. Define tú público: aquí puedes crear uno o usar uno que tengas predeterminado
  3. En el caso de que decidas crear un público, defines los intereses, las ciudades, rango de edad. Instagram sólo te da dos opciones de segmentación: por intereses y por datos demográficos
  4. Agregas tu método de pago, que por lo general es tarjeta de crédito
  5. das continuar
  6. Instagram te dice que está en revisión y te lo aprueban

Si ya lo has hecho de esta manera, vas a comenzar a ver algo de interacción: likes, gente nueva que llega a tu cuenta, preguntas, comentarios y hasta ahí todo perfecto.

Hemos tenido experiencias con clientes, quienes, han activado pautas con los pasos arriba descritos, porque les pareció fácil, rápido y alguien les comentó que funcionaba, sin embargo, notaron que la calidad de seguidores conseguidos no fue la esperada, argumentan que el target no corresponde a sus criterios, lo cual significa que el presupuesto invertido no tuvo el mejor retorno.

¿Que paso aquí?

La segmentación de público que te ofrece Instagram no es tan detallada como la que puedes obtener en Facebook, dónde además de filtrar por edad, género, ciudad, estudios, gustos, intereses, puedes pedir que te filtre aquellas personas que tienen un estado civil específico, aquellas que interactuaron contigo a través de Instagram o incluso quienes te enviaron mensajes y así podríamos sacar muchos ejemplos.

Otra pregunta común es: ¿Por qué debo pautar en Facebook, si yo quiero que mi anuncio se vea en Instagram?

Tal vez algunos no lo sepan, pero Facebook es el dueño de Instagram y de WhatsApp, y cada vez la plataforma se actualiza con nuevas herramientas y funciones que permiten a quienes realizan pauta digital, conseguir grandes resultados llegando a un público más ajustado  a tus necesidades, así que, si has conseguido algo de resultados a través del botón azul de Instagram, no te imaginas las maravillas que puedes conseguir pautando desde el administrador de Facebook, también conocido como Business manager

Supongamos que tienes un almacén para el hogar: decoración, vajillas, juego de sábanas, utensilios de cocina entre otros y decides hacer una campaña para que las novias ubiquen en tu almacén sus listas de regalos de boda. Si este almacén quisiera llegar a su público objetivo, podría filtrar dentro del público en el administrador de anuncios de Facebook, aquellas personas que pusieron en su estado: comprometidas

¿Se imaginan poder llegar directo aquellas mujeres que en su estado de Facebook pusieron que están comprometidas?  ¿es o no es un público fijo de interés?

Claro que lo es ! y esto no lo hubieras podido lograr con el botón PROMOCIONAR de Instagram, en cambio desde el administrador de anuncios de Facebook puedes lograr conectar con las personas que han interactuado contigo en Instagram a través de likes, comentarios, mensajes directos, todo lo puedes convertir y mandar contenido directo a ellos.

Secreto # 1: No funciona tu pauta en Instagram, porque debes segmentarla mejor desde el administrador de anuncios de Facebook

Vamos a revelar el secreto número 2 por el cual tus anuncios no funcionan, pero antes debo contarles que los públicos primero se enamoran, luego los conectas y por último les vendes.

En ese orden de ideas, no pretendas que tus pautas digitales vayan todas encaminadas a vender tus productos o servicios, así que antes de ofrecerles, debes conquistarlos y hacer un relacionamiento, digamos que lanzaste una promoción que consiste en un 2 x 1, ten en cuenta que muchas personas de las que verán tu anuncio no te conocen, así que tus probabilidades de que alguien te compre sin antes conocerte disminuirán.

Si por el contrario haces primero una campaña contando quién eres, cómo puedes ayudarlos a ellos con tu producto o servicio, compartes contenido de valor y de esa manera ellos sientan que tu tienes algo que aportarles ; las personas comenzarán a saber de ti , de tal manera que una vez tengas conquistado su corazón, podrás comenzar a pensar en una nueva campaña ofreciendo tu paquete 2 x 1 porque has ganado con ellos credibilidad.

Secreto # 2: No les vendas, antes de enamorarlos

El tercer secreto se llama “ilusión” y hemos decidido llamarlo así, porque para crear un anuncio debes conocer bien a tu público y estructurarlo eficazmente: tener las palabras precisas, conocer los formatos adecuados para los videos, las dimensiones de las fotos a utilizar, entre otros aspectos,

Cuando tú no utilizas la estructura adecuada para un tipo de anuncio, Facebook lo rechaza, es decir no te permite publicarlo porque esta red social es muy estricta, pero si lo haces por Instagram si lo puedes publicar, sin embargo, te cobra muy caro el Clic o la vista del anuncio, por esta razón tú crees que tu anuncio está bien, pero los resultados te saldrán muy costosos y no serán óptimos.

Las personas publican por su cuenta los anuncios sin direccionarlos de la mejor manera con la “ilusión” de que alguien lo vea y surja algún efecto, así que para no trabajar bajo ilusiones falsas deben profundizar en la manera de crear buenos anuncios.

Hoy en día existen cursos muy completos como el que ofrecemos nosotros en Intermirifka Comunicación Estratégica, o también pueden ustedes mismos ser autodidactas y comenzar a explorar todo lo que ofrece Facebook Ads

Secreto # 3: No vivas de ilusiones, prepárate para hacer anuncios que den resultados positivos

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